Educación financiera
15 horas
Mujeres adultas (+18 años) de comunidades urbanas, semiurbanas y rurales con acceso a internet
La inclusión financiera, entendida como el acceso y el uso de productos o servicios financieros formales, es un concepto de múltiples dimensiones que van desde el ahorro y el crédito hasta los seguros, remesas, transferencias, etc. Ésta, además de ser una condición necesaria para la consecución de la Agenda 2030, es considerada como un motor de desarrollo sostenible. Se ha desarrollado suficiente evidencia que vincula la inclusión financiera con la disminución en las tasas de pobreza y de los niveles de desigualdad.
En ese sentido, la educación financiera es vital para completar el círculo o el proceso de una exitosa inclusión financiera, considerando que esta se define como un proceso mediante el cual la persona desarrolla habilidades y conocimientos para administrar sus recursos financieros de la mejor manera, aumentando así también su salud financiera.
Por eso, desde PNUD México te invitamos a hacer esta capacitación de educación financiera, para que puedas mejorar tu salud financiera y tu desarrollo humano.