Accede y descarga bibliografía especializada de nuestra biblioteca digital. Está integrada por un motor de búsqueda para la consulta de documentos que facilitan el aprendizaje continuo, la innovación y el intercambio de conocimiento.
El Proyecto “Fortalecimiento del Manejo Forestal Sustentable con Enfoque de Paisaje”, ejecutado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con apoyo del Banco Mundial considera actividades de promoción y gestión de mercados certificados siendo los catálogos aquí presentados, una herramienta que permita a proveedores , consumidores y usuarios finales tomar decisiones de compra inmersos en las responsabilidad ambiental de la gestión y aprovechamiento sustentable. Las empresas forestales certificadas son aquellas que cuentan con un proceso voluntario de certificación y que ofrecen producto amparados bajo algún estándar, garantizando la sustentabilidad en su obtención. Las empresas forestales comunitarias, así como los propietarios privados han encontrado un beneficio ambiental, social y económico en el manejo de sus bosques, algunas logrando consolidar procesos productivos mediante el establecimiento de aserraderos o fábricas de muebles.
El Proyecto Fortalecimiento del Manejo Forestal Sustentable con Enfoque de Paisaje, ejecutado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con apoyo del Banco Mundial considera actividades de promoción y gestión de mercados certificados siendo los catálogos aquí presentados, una herramienta que permita a proveedores , consumidores y usuarios finales tomar decisiones de compra inmersos en las responsabilidad ambiental de la gestión y aprovechamiento sustentable. Las empresas forestales certificadas son aquellas que cuentan con un proceso voluntario de certificación y que ofrecen producto amparados bajo algún estándar, garantizando la sustentabilidad en su obtención. Las empresas forestales comunitarias, así como los propietarios privados han encontrado un beneficio ambiental, social y económico en el manejo de sus bosques, algunas logrando consolidar procesos productivos mediante el establecimiento de aserraderos o fábricas de muebles.