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Evaluation and Assessment Frameworks for Improving School Outcomes. Common policy challenges.

Autor: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos?
Año: 2012
Tema: Educación
Tipo de documento: Publicación

Performance in schools is increasingly judged on the basis of effective learning outcomes. Information is critical to knowing whether the school system is delivering good performance and to providing feedback for improvement in student outcomes. Countries use a range of techniques for the evaluation and assessment of students, teachers, schools and education systems. Many countries test samples and/or all students at key points, and sometimes follow students over time. International assessments such as PISA provide additional information and useful external comparators. Some countries also use inspection services to evaluate teachers and/or schools and teacher evaluation is becoming more widely used.





This Review provides analysis and policy advice to countries onthe following overarching policy question: “How can assessment and evaluation policies work together more effectively toimprove studentoutcomes in primary and secondary schools?”

Política Nacional de Evaluación de la Educación

Autor: Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
Año: 2015
Tema: Educación
Tipo de documento: Documento normativo

La Política Nacional de Evaluación de la Educación (PNEE) representa un hecho histórico para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y para México. Por ello, la primera tarea al constituir el Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), fue diseñar un marco que permitiera definir sus actividades y estrategias: el Documento rector de la PNEE, hoy al alcance de los responsables de conducir la educación en nuestro país. La PNEE se sustenta en siete ejes principales con metas muy específicas proyectadas hacia el 2020, cuya misión es contribuir a que el Estado mexicano sea el garante de una educación de calidad, derecho consagrado en nuestra Constitución para todas las niñas, los niños y los adolescentes que habitan nuestro país. Este documento es, sin duda, muy ambicioso, pero debe estar a la altura de los desafíos educativos del país. Nos plantea escenarios a mediano plazo que, al lograrse, nos colocarán en un plano distinto: habremos avanzado en la construcción de una cultura de la evaluación, habremos cambiado paradigmas para hacer política educativa basada en evidencias. Tendremos, asimismo, información organizada, sistematizada y priorizada en función de las necesidades educativas; rendiremos cuentas a la sociedad sobre nuestro actuar e implementaremos decisiones educativas eficazmente dirigidas a resolver problemáticas relevantes. Con todo esto, no hay duda, estaremos avanzando hacia la garantía del derecho a una educación de calidad para todos.

Desarrollo de capacidades: texto básico del PNUD

Autor: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Año: 2009
Tema: PNUD
Tipo de documento: Publicación

El presente trabajo se refiere a los elementos básicos del enfoque del PNUD para el desarrollo de capacidades. Ilustra de manera simple, clara y accesible dicho enfoque a los practicantes del desarrollo tanto del sistema de desarrollo de las Naciones Unidas como fuera de él, y es una guía del mundo real sobre aplicaciones en el mundo real, destinada a fortalecer las capacidades nacionales para el desarrollo y contribuir a las mismas. Se centra en instituciones inteligentes, liderazgo visionario, acceso al conocimiento y mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía como propulsores del cambio de las capacidades, y aprovecha las evidencias y políticas de diferentes regiones, sintetizando las experiencias lideradas por los países y las lecciones institucionales junto con las investigaciones desarrolladas a escala mundial. Este texto básico se refiere a estos recursos y ofrece fácil acceso a los mismos; pero no pretende captar todos los conocimientos, opiniones y prácticas de un campo de trabajo de tanta vastedad. Sin embargo, esperamos que ofrezca elementos convincentes y atractivos para ingresar a un área del conocimiento y la práctica del desarrollo que constituye el meollo necesario para que el desarrollo humano sea sustentable a lo largo del tiempo.

Recomendaciones para la incorporación del Desarrollo Sostenible en ejercicios de Gobierno Abierto Municipal

Autor: PNUD México
Año: 2022
Tema: Gobierno abierto
Tipo de documento: Publicación

Las Recomendaciones para la incorporación del Desarrollo Sostenible en ejercicios de Gobierno Abierto Municipal de la Caja de Herramientas de Gobierno Abierto Municipal tienen como propósito la adopción de los principios del gobierno abierto para el fortalecimiento de las capacidades de ciudadanos y ciudadanas en lo local con la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Aquí encontrarás recomendaciones para hacerlo realidad.

Diagnóstico institucional y participativo del sector vivienda en México

Autor: PNUD México
Año: 2023
Tema: Desarrollo
Tipo de documento: Publicación

El objetivo de esta publicación es presentar de forma sistematizada un resumen ejecutivo de los principales hallazgos de un diagnóstico institucional y participativo del sector de vivienda social en México, a través del cual se detallen los riesgos y oportunidades para la gestión integral del riesgo a través de una propuesta de perfil de capacidades institucionales, acorde al marco de atribuciones y responsabilidades de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). Los resultados del diagnóstico permiten identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así como la detección de alternativas de solución y recomendaciones de mejora.